Los 6 mejores lugares para hacer barranquismo en La Vera 1910

Los 6 mejores lugares para hacer barranquismo en La Vera

Otra de las grandes ofertas de La Vera para los más aventureros son su múltiples lugares para practicar barranquismo. Te proponemos 6 lugares perfectos para disfrutar de este deporte.


El barranquismo es un deporte que se practica en los barrancos de un río, debiendo superar obstáculos y desniveles que encontraremos en nuestro recorrido. Las maneras de conseguirlo son diversas: caminando, saltando, nadando, rapelando, bajando toboganes, etc. También descubrirás pozas cristalinas y te deslizarás por toboganes que los siglos han ido esculpiendo en la roca. En cada tramo podrás encontrar tramos con agua baja, puntos de gran profundidad, tramos en cascada, tramos rodeados de vegetación y tramos en los que apenas penetra la luz del sol. Solo apto para los más aventureros.

Como en todo deporte de aventura, la seguridad es fundamental. Siempre es conveniente ir con alguien experto que nos asesore en todo lo que vamos a hacer. También necesitaremos material técnico como neopreno, casco, arneses o escarpines. 

No hay duda de que las gargantas de la Vera son lugares ideales para disfrutar de un deporte en auge: el barranquismo. Y es que sus cascadas y descensos son cada día el lugar preferido para más personas que quieren disfrutar de una experiencia única en un entorno natural único. Por ello queremos proponerte los 6 mejores lugares para hacer barranquismo en La Vera.

GARGANTA CHORRERA DE LA MORA

Podemos disfruta de esta garganta en las proximidades a la localidad de Aldeanueva de La Vera. 

GARGANTA LA DESESPERÁ

Muy cerca de Arroyomolinos de la Vera encontramos esta garganta con una ruta para hacer barranquismo más que atractiva.

GARGANTA DE LA HOZ

Junto a la localidad de Madrigal de la Vera encontramos uno de los lugares más populares para hacer barranquismo en La Vera: la garganta de la Hoz. Simplemente un lugar espectacular.

GARGANTA EL GARGANTÓN

Esta garganta la encontramos junto a la localidad de Losar de la Vera. Se puede realizar una ruta de poco más de dos hora con zonas de distinta dificultad, con un desnivel de 150 metros.

GARGANTA VADILLO

Al igual que la garganta el "Gargantón", esta se encuentra en las proximidades de Losar de la Vera, por lo que es una zona perfecta para la práctica del barranquismo. Una opción perfecta para todos los niveles.

GARGANTA MAYOR

Por último (pero no por ello la peor) queremos destacar la garganta Mayor, junto a la preciosa localidad de Cuacos de Yuste. Hay varias zonas con cascadas de diferente dificultad que hacen de esta garganta uno de los destinos preferidos para hacer barranquismo en La Vera.

Como puedes comprobar, las ofertas a la hora de hacer barranquismo en La Vera son muy variadas. Te invitamos a descubrirlas por ti mismo. Y recuerda que Villanueva de la Vera es el lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar del deporte y la naturaleza en la comarca de la Vera, por ello, si estás organizando tu viaje, te recomendamos nuestro hotel Llano Tineo, uno de los 10 mejores hoteles rurales de España y el mejor de Cáceres según Trivago...y no olvides disfrutar de la rica gastronomia de la zona en nuestro popular restaurante.