Se acerca la IX ruta de Carlos V en La Vera 1010

Se acerca la IX ruta de Carlos V en La Vera

El próximo día 23 de octubre ya teneís cita los amantes del senderismo y el turismo activo en Extremadura: la novena edición de la ruta del emperador Carlos V.


Los participantes, saldrán de la localidad de Tornavacas para llegar a Jarandilla de La Vera, rememorando el viaje que un día hizo el emperador Carlos V. En ella, los participantes recorrerán a pie los 28 kilómetros existentes entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera, rememorando el viaje que en su día hizo el emperador Carlos V, quedando hospedado en el castillo de los Condes de Oropesa (hoy Parador Nacional de Turismo), a la espera de la conclusión de las obras de adaptación del Monasterio de Yuste.

Desde la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera se anima a los vecinos a informarse a la mayor brevedad posible a través de los dinamizadores deportivos de cada población, o bien en el teléfono 690 338 428, ya que las plazas son limitadas. La inscripción, que se cierra el día 19, costará 10 euros para los federados y 12 para aquellos que no lo estén. A continuación, te dejamos algunas consideraciones y sitios web de interés para hacer tu visita más fácil: 

Alojamiento rural en La Vera (Cáceres)

¿Dónde comer en La Vera (Cáceres) 

Información principal sobre la Comarca