La Vera. Una comarca por descubrir. 0106

La Vera. Una comarca por descubrir.

Seguro que hay aún muchas cosas que desconoces de La Vera y que no te deberías perder bajo ningún concepto. Por ello te presentamos algunas de las actividades y visitas turísticas más recomendables de nuestra comarca.


La bella comarca de La Vera, en la cual se encuentra nuestro Hotel y Restaurante Llano Tineo está considerada una de las mejores zonas rurales para pasar unas vacaciones. No en vano, son miles las personas que nos visitan cada año convencidos de que esta comarca tiene mucho que ofrecer. Conocida por su importante patrimonio histórico-artístico y por una naturaleza envidiable, la comarca de La Vera es siempre una de las mejores opciones para aquellos que quieren disfrutar al máximo de unos días en un marco incomparable. Por si esto fuera poco, son muchísimas las actividades en La Vera que puedes hacer durante tu visita. Para facilitarte las cosas, te presentamos algunas de nuestras actividades y visitas turísticas más populares. ¡No te las pierdas!

Parque Nacional de Monfragüe

Muy cerca del Hotel Rural Llano Tineo encontramos uno de los principales Parques Nacionales que tenemos en nuestro país (sólo existen 10 Parques Nacionales en la península). Atravesado por el caudaloso río Tajo, Monfragüe cuenta además con la calificación de Reserva de la Biosfera gracias a la excelente relación entre el hombre y la naturaleza. Un espacio protegido que destaca por ser uno de los más destacados observatorios de aves de toda Europa, y es que cuenta con una flora y una fauna envidiables. Un lugar único para disfrutar de la naturaleza y realizar un turismo diferente y responsable.

Monasterio de Yuste

Una de las actividades en La Vera más populares. Un icono de la comarca. Ubicado en la falda de la Sierra de Tormantos, el Monasterio de Yuste constituye un referente histórico y cultura de España. Fundado allá por el siglo XV para alojar a ermitaños de Plasencia, es famoso por ser el lugar al que se retiró el Emperador Carlos V para llevar a cabo una vida monacal, aquejado de una grave enfermedad, en 1556. Sin duda el paso de uno de los personajes más importantes de la historia de Europa por la comarca ha dejado una huella importante. El conjunto arquitectónico está compuesto, por una parte, por el Monasterio con la Iglesia y los dos claustros, y por otra, el Palacio del Emperador. No hay duda de que el Monasterio de Yuste es un lugar único en el que aún es posible viajar al pasado y sentir como era la vida en la época medieval. Un lugar donde parece haberse detenido el tiempo.

Gargantas 

Como sucede en Extremadura, la comarca de La Vera es un paraíso de agua dulce. Y es que a lo largo y ancho de la comarca, encontramos innumerables zonas de baño naturales perfectas para el baño, especialmente en los cálidos días de verano. Aguas frías y transparentes de gargantas que tienen su origen en la Sierra y que suponen un tesoro que nos brinda la naturaleza. En la comarca existen 47 gargantas que son puntos de encuentro y de disfrute de vecinos y visitantes, y en las que nuestros huéspedes tendrán la ocasión de refrescarse en un entorno sin igual.

Una zona ideal para la aventura

Las múltiples gargantas que bañan nuestra comarca constituyen unos lugares perfectos para la práctica de turismo activo y deportes de aventura. Así mismo, son múltiples las rutas senderistas que se pueden llevar a cabo en la zona, entre las que destaca la popular "Ruta de Carlos V". También es posible disfrutar de otras actividades como el barranquismo o el descenso de aguas bravas. Un modo muy especial de disfrutar de la naturaleza mientras hacemos deporte.

Conoce el Pimentón de La Vera

Pocos dudan de que el Pimentón de la Vera es único en el mundo. Y es que ha sido elaborado en la comarca desde hace ya cinco siglos. Un producto de gran calidad que cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida y cuyo proceso de elaboración es todo un espectáculo para los turistas. No olvides visitar el Museo del Pimentón en la localidad de Jaraíz de la Vera. Allí descubrirás todo sobre el proceso de elaboración del ingrediente estrella de la gastronomía verata.

Pero eso no es todo...

...la comarca de La Vera es mucho más. Una comarca llena de historia, con una gastronomía deliciosa que merece la pena ser degustada. Una comarca con monumentos como dólmenes, casas señoriales o iglesias y conventos. Museos de las más sorprendentes temáticas. Y ante todo, una gente amable que te harán sentir como en casa (o aún mejor). Una comarca donde el viajero es bien recibido y donde encontrará lo que viene buscando: disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Como puedes comprobar, si eres de los que busca un turismo "activo" tienes muchas actividades en La Vera para hacer y mucho por ver.