Recetas típicas de la cocina tradicional verata 1205

Recetas típicas de la cocina tradicional verata

Uno de los grandes atractivos de la comarca de La Vera es su gastronomía. Te mostramos los que son algunos de los platos típicos de La Comarca de la Vera. ¡Simplemente deliciosos!


Como ocurre practicamente en toda Extremadura, la comarca de La Vera cuenta con un amplio recetario lleno de platos sencillos pero deliciosos a la vez, y que hacen las delicias de los visitantes que llegan a La Vera atraidos por la belleza de sus pueblos, su naturaleza, sus fiestas y sus platos.

Las recetas típicas de La Vera son mayormente platos y dulces elaborados generalmente con ingredientes sencillos y baratos, lo que hace que sea una cocina al alcance de todos los bolsillos, y de la que podemos disfrutar en sus restaurantes, pero por supuesto también en nuestras casas.

A continuación te vamos a mostra algunos de los que son los platos y dulces más populares de la comarca y que no deberías dejar de probar si nos visitas.

Migas

Uno de los clásicos de la gastronomía en Extremadura, y una de las más populares recetas típicas de La Vera. Se trata de un plato muy sencillo elaborado básicamente con pan de pueblo, chistorra, panceta, ajo, pimiento verde, patata y, por supuesto, pimentón de La Vera. Mas sencillo y rico imposible.

Caldereta de cordero

El cordero es una de las carnes más exquisitas que podemos encontrar en la zona. La Caldereta es un delicioso guiso cocinado muy lentamente con vino y hiervas aromáticas, que le aportan un aroma inigualable a este plato tan típico en la región.

Rin Ran

Bajo este misterioso nombre se esconde un plato muy sencillo elaborado a base de verduras frescas de la huerta. En otras zonas es conocido como "picadillo", "salpicón" o "pipirrana". Ideal para las calurosas noches de verano.

Picadillo de cerdo

Sin duda uno de los platos más deliciosos y que no debes dejar de probar durante tu visita a La Vera. La receta tradicional se basa en carne de cerdo con un corte fino, y aliñada con aceite, ajo y pimentón de La Vera. Sencillamente exquisito para acompañar con un buen vino y el mejor pan de pueblo.

Los platos de la cocina verata son deliciosos, pero no lo son menos sus dulce típicos. Y es que el recetario verato esta lleno de recetas dulces que han sabido conservar su esplendor con el paso de los años. Entre estas recetas no podemos olvidar las siguientes:

Rosas extremeñas

Todo un clasico de la gastronomía extremeña y verata. Anímate a elaborar el que es el dulce más popular en La Vera. Tan solo hazte de un molde artesanal y verás lo sencillo que es prepararlo. Acompañado de miel o azucar, según prefieras.

Tortitas de higos

Con una apariencia de tortilla de huevos con higos secos. Espolvoreada con azúcar está exquisita. ¡Pruebala!

Perrunillas

La galleta al estilo extremeño. Elaborada con ingredientes sencillos como manteca, huevo, azúcar, harina, ralladura de limón y canela. Exquisita para acompañar al café en la merienda o el desayuno.

Calbotes

Más que un dulce, un aperitivo. Son castañas asadas, de las de toda la vida. Unas vueltas en la sartén y listas para degustar.

Como puedes ver las recetas típicas de La Vera son platos sencillos pero a la vez deliciosos. Si vienes a la Vera no dejes de visitar nuestro restaurante donde podrá degustar algunos de estos platos, y muchos otros, elaborados con cariño. Ofrecemos además alojamiento en un paraje único de paz. En plena naturaleza pero al lado de Villanueva de la Vera. No dudes en visitarnos.