Lo mejor de la Vera en verano 1506

Lo mejor de la Vera en verano

¿Por que debes visitar la comarca de La Vera en verano? Cualquier época del año es perfecta para visitar La Vera, pero te damos algunos motivos por los que el verano es perfecto para tu próxima visita.


Muchas veces asociamos las vacaciones en la comarca de La Vera con el otoño o la primavera. ¿El principal motivo de ello? Sin duda, su gran riqueza natural, que hace que podamos disfrutar de sus bosques y sus ríos en dos épocas tan agradables como el otoño o la primavera. Los meses de Octubre y Noviembre son perfectos para ver sus campos bajo los efectos del otoño. Las hojas caidas inundan cada palmo de terreno, dando un tono marrón espectacular. En cambio la primavera es todo lo contrario; es la época del renacer, de la vida, de la alegría, y sobre todo, del florecer de los árboles, destacando especialmente la belleza de los muchos cerezos de la zona, creando un paisaje de belleza extrema.

Pero, ¿por qué no visitar La Vera en verano? Te vamos a contar en este post por que el verano es una época fabulosa para pasar unos días en la comarca de La Vera. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las miles de personas que cada año vienen a visitarnos y a disfrutar de lo mucho que esta comarca tiene para ofrecer al visitante. A continuación te damos algunos motivos más por los que deberías visitar La Vera este próximo verano que está a punto de llegar.

Date un chapuzón en sus gargantas

Pocas personas hay que todavía duden de que los ríos y gargantas de La Vera son uno de sus principales atractivos. Y a diferencia de otras épocas del año, el verano es la época en la que por fin podrás disfrutar al máximo de sus "frescas" aguas. Perfecto para pasar el día con la familia en cualquiera de sus muchos charcos acondicionados para el baño. Por si aún no te convence la idea, recuerda que en las proximidades de la mayoría de estas zonas de baño encontrarás todos los servicios necesarios para que tu día de campo sea todo un éxito. Disfruta de la rica gastronomía verata, o de un simple refresco a tan sólo unos pasos de estos tesoros de la naturaleza que son las gargantas. Recuerda que en la comarca puedes encontrar hasta 47 gargantas, por lo que te damos algunas pistas de cuales son las mejores. Toma nota: garganta Jaranda, garganta de Cuartos, garganta de Alardos, garganta la Desesperá, garganta de Pilas, cascada del diablo, o garganta Mayor son un apuesta segura para un día inolvidable. Razón más que suficiente para visitar La Vera en verano.

Disfruta de sus fiestas de verano

Aunque algunas de las fiestas más populares de la comarca como los "Empalaos" o el "Peropalo" se celebran en invierno o primavera, las más divertidas se celebran en verano, cuando la mayoría de las localidades de La Vera celebran sus fiestas grandes. Generalmente en los meses de julio y agosto. Y es que en estos días el pueblo rebosa alegría. Vecinos y visitantes disfrutan a la par de las muchas actividades que se organizan. Algunas de las ferias más importantes son las de Jaraíz y la de Villanueva de la Vera. Y si visitas la comarca a principios de julio, no olvides que en esas fechas se celebra en Garganta la Olla la "Danza de las Italianas", una de las fiestas tradicionales con más encanto que se puede encontrar en Extremadura y en la que ocho doncellas realizan un baile ataviadas de un espectacular traje regional en el que destaca su bello tocado, una especie de sobrero adornado con flores y espejos.

Y si sus gargantas y sus fiestas no te parecen motivo suficiente para visitar La Vera en verano, recuerda que siempre puedes visitar sus encantadores pueblos y disfrutar de la rica gastronomía verata. ¡Estás a tiempo de organizar tus próximas vacaciones en La Vera! Y si te decides a visitarnos, recuerda que en Hotel Llano Tineo encontrarás todo lo necesario para hacer de las de este verano, unas de las mejores vacaciones de tu vida.