La Vera es agua. Sus mejores gargantas. 1205

La Vera es agua. Sus mejores gargantas.

La comarca de La Vera cuenta con auténticos tesoros naturales. Entre ellos, los más populares son sin duda sus gargantas. Te contamos cuales son las que no te deberías perder.


No hay ninguna duda de que uno de los motivos por los que la comarca de La Vera es popular en todo el mundo son sus maravillosos parajes naturales. Y es que el inigualable espacio natural en que se encuentra ubicado hace que cada día sean más las personas que se animan a visitar esta bella comarca. Y dentro de su riqueza natural, las grandes protagonistas son sin duda las espectaculares gargantas de La Vera. Podemos encontrar muchos ejemplos cerca de nuestro hotel en La Vera.

Las gargantas de La Vera constituyen zonas de recreo y naturaleza para el disfrute de vecinos y visitantes, disponiendo de áreas totalmente acondicionadas para pasar un gran día en familia o con los amigos. Por ello, y para que puedas planificar tu próxima visita del mejor modo posible, te vamos a contar cuales son las mejores gargantas de La Vera, las que no te deberías perder bajo ningún concepto si nos vas a visitar próximamente.

Garganta de Cuartos

Es sin duda una de las populares gargantas de La Vera por su paraje único. Se encuentra tan sólo a 3 kilómetros de la localidad de Losar de la Vera siguiendo la carretera EX203. Su principal zona de recreo la podemos encontrar debajo del bello puente medieval de Cuartos. Además es ideal para pasar el día, ya que en las inmediaciones podemos encontrar distintos locales en los que degustar la rica gastronomía de la zona, o simplemente tomar un refresco en un clima de absoluto relax, disponiendo de todo lo necesario para pasar el día en familia o con los amigos.

Garganta Jaranda

Se trata de una espectacular garganta con origen a la altura de la localidad de Guijo de Santa Bárbara. Su principal zona de ocio la podemos encontrar cerca de Jarandilla de la Vera, destacando las bellas piscinas naturales de La Puente, La Rehoya y el Pulguillas. Sin duda alguna, es un lugar perfecto para darse un refrescante baño sin ningún peligro para los más pequeños de la casa, dado su reducido caudal.

Garganta de Alardos

La garganta de Alardos es otra de las gargantas más populares de la comarca. En las proximidades de Madrigal de la Vera encontramos varios “charcos” que son perfectos para el baño. Entre sus distintos charcos destacan Los Maquis, La Paloma, La Caldera, El Rubiosos o El Cardenillo. En las proximidades de estas zonas de baño es fácil encontrar bares y restaurantes para que no te falte de nada durante tu visita.

Garganta de Pilas

Esta garganta se encuentra junto al municipio de Collado de la Vera, a pocos kilómetros de Jaraíz de la Vera, por lo que es muy frecuentada por vecinos de ambas poblaciones. Esta zona de baño es ideal para el disfrute tanto de niños como de mayores.

Garganta de la Desesperá

Si bien su nombre es debido a una “trágica” leyenda, hoy en día es un agradable paraje en el que refrescarse en los días más calurosos del verano. Se encuentra en las proximidades de la localidad de Arroyomolinos.

Garganta Mayor

La última de las gargantas de La Vera que te recomendamos (y no por ello la menos espectacular) es la denominada Garganta Mayor. Se encuentra junto a la preciosa localidad de Garganta la Olla y en ella podemos disfrutar principalmente de tres charcos distintos: Piletilla de Arriba, Piletillas de Abajo y Charco de Calderón.

No lo dudes y acércate a visitar las espectaculares gargantas de la Vera. Si todavía no tienes hotel en La Vera, te recomendamos el Hotel Llano Tineo, donde además de un alojamiento de lujo, que está considerado como uno de los 10 mejores alojamientos rurales de España, dispondrás del mejor restaurante en el que degustar la deliciosa gastronomía de la tierra.