Las cinco mejores rutas senderistas en La Vera 1008

Las cinco mejores rutas senderistas en La Vera

Caminar por el Valle del Jerte es una gozada. Ya seas un experto senderista o estés empezando en este bello deporte, tenemos las rutas por La Vera que te fascinarán. Coge tu mochila y ¡a caminar!


Que el senderismo está en auge, es un hecho, y que son muchas las zonas para hacer senderismo por La Vera, no hay duda. Por ello creemos que una de las mejores cosas que puedes hacer durante tu visita es hacer senderismo en La Vera. Por ello queremos recomendarte algunas de las rutas senderistas más populares que hay definidas en la zona, y que cada vez tienen más adeptos.

RUTA DE YUSTE

Esta ruta de apenas 6 kilómetros de longitud y una dificultad baja, es una de las rutas más bellas que podemos encontrar en La Vera, para realizarlas tanto a pie, como en bicicleta de montaña, y por qué no, a caballo. Es una ruta circular, bastante sencilla que tienen su origen y final junto a la carretera del Monasterio de Yuste. Además de por la excepcional belleza natural de los parajes que se atraviesan, esta ruta destaca por pasar por los principales puntos turísticos de la zona: el Monasterio de Yuste, el Cementerio de los Alemanes y la localidad de Cuacos de Yuste. No olvides llevar tu cámara de fotos contigo.

RUTA DE CARLOS V

Posiblemente la ruta más popular para hacer senderismo por La Vera. Esta ruta llena de historia recrea el último tramo del viaje que llevó a Carlos V a La Vera en noviembre de 1556, y mas concretamente, transcurre entre Tornavacas (localidad perteneciente a la comarca del Valle del Jerte) y el castillo de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera, lugar en el que se alojó Carlos V hasta que finalizaron las obras en su palacio del Monasterio de Yuste. Se trata de una ruta algo más compleja que la anterior, y es que su longitud de 25 kilómetros con un desnivel de 900 metros solo la hace apta para los caminantes más expertos. Es ideal para cualquier época del año.

Todos los años por el mes de octubre se celebara un día de convivencia para los amantes del senderismo, recorriendo esta bella ruta juntos y disfrutando de un día de gran diversión. Si quieres saber más sobre esta ruta haz clic aquí.

RUTA DE LA DESESPERÁ

Esta sencilla ruta circular con origen y final en la Plaza de España de Arroyomolinos de la Vera cuenta con una longitud inferior a los 8 kilómetros, que se puede recorrer en menos de tres horas. Además su escaso desnivel la hace perfecta para aquellos que están empezando en el deporte o simplemente que son caminantes ocasionales y quieren descubrir la magia de un entorno natural inigualable.

RUTA DE LOS PUENTES

Esta preciosa ruta que discurre por senderos y pistas de tierra en las proximidades de Jarandilla de la Vera, no podría tener un nombre que refleje mejor las características de la ruta, ya que atraviesa varios cauces, siendo este su principal atractivo. Aunque no hay que olvidar los bellos bosques de roble que atraviesa. Es una ruta circular muy sencilla y corta. Apenas llega a 5 kilómetros de longitud. Un paseo de poco más de una hora y cuarto que te encantará. Ideal para cualquier época del año, y para realizarla a pie, a caballo o en bici.

RUTA LAS FUENTES Y LOS ENEBROS

Esta ruta circular empieza en la Plaza Aniceto Marinas de la localidad de Villanueva de la Vera y termina en la Casa de la Cultura de la misma localidad. A pesar de sus 9 kilómetros de longitud, no es una ruta complicada, al no tener grandes desniveles. Un paseo bastante agradable. Entre los principales encantos de esta ruta tenemos las fuentes del Tamboril y el Guijarral, la garganta de Gualtaminos, o la bajada al pueblo entre muros de piedra.

Conociendo estás espectaculares rutas que te hemos recomendado ya no tienes excusas para practicar senderismo por La Vera. Asique coge tu mochila y ¡a caminar! Y recuerda que Villanueva de la Vera es el punto perfecto desde el que conocer la comarca de La Vera, asique te damos algunos últimos consejos: 

- Hotel rural en La Vera.

- Restaurantes en La Vera.