Escapada romántica a la Vera (Cáceres) 1203

Escapada romántica a la Vera (Cáceres)

Aunque aún estamos en invierno y el frío y la lluvia tiene que venir de nuevo, las buenas temperaturas de estos días nos han hecho recordar que en paneas una semana comienza la primavera, que los campos comienzan a florecer y que la época más bonita del año ya casi está aquí.


Aunque aún estamos en invierno y el frío y la lluvia tiene que venir de nuevo, las buenas temperaturas de estos días nos han hecho recordar que en paneas una semana comienza la primavera, que los campos comienzan a florecer y que la época más bonita del año ya casi está aquí.

El puente del Día del Padre, Semana Santa e incluso el Día de San Jorge para los cacereños, hacen de marzo y abril dos meses perfectos para planear escapadas románticas en la Vera, donde los paisajes estarán más verdes que nunca, los ríos y arroyos bajan con fuerza y los pájaros y demás animales de nuestra comarca comienzan a desperezarse del frío invierno.

Si lo pensamos bien, la primavera es la época perfecta para realizar escapadas románticas con tu pareja y desde luego la Vera es uno de los sitios que os harán pasar unos días de ensueño y enamoraros aún más el uno del otro.

En plena naturaleza, podréis pasear por una de las zonas con mayor vegetación de España gracias a sus numerosos cursos de agua. Unos cursos de aguas que a lo largo de miles de años han creado las famosas gargantas de la Vera, donde en verano bañarse en sus cristalinas aguas es todo un lujo y donde ahora podréis maravillaros como el agua baja libre de las cumbres extremeñas.

Gargantas además, con tintes románticos, como la de “La Desesperá” en Arroyomolinos de la Vera, en la que, según cuenta la leyenda, una mujer se ahogó hace décadas para poner fin a sus penas por un desengaño amoroso. La Cascada del Diablo, en Villanueva de la Vera, también es digna de ver por su espectacularidad y ensordecedor ruido en estos meses.

Hablando de leyendas de amor como la de “La desesperá”, conoceréis también en nuestra comarca la leyenda de la Magdalena, según la cual la nieta de los señores del palacio de Pasarón de la Vera se enamoró del hijo bastardo de Carlos V, enamorándose ambos perdidamente hasta que se descubrió su amor y Magdalena fue encerrada en las mazmorras hasta el fin de sus días.

Rutas senderistas entre bosques de robles y árboles centenarios son sin duda el marco perfecto para conectar tanto con la naturaleza como con tu pareja. Un paseo tranquilo por la Vera os hará enamoraros aún más el uno del otro. Rutas senderistas de la Vera como la de la Chorrera de la Mora, la de la propia Desesperá o la del Emperador Carlos V son perfectas para hacer en pareja.

 

Todo ello, unido a la posibilidad de hospedaros en nuestro hotel romántico en la Vera así como comer en nuestro restaurante en una velada romántica, hará de un fin de semana cualquiera de primavera una escapada romántica por la Vera perfecta. ¡Os esperamos!