Los mejores dulces típicos de La Vera 2109

Los mejores dulces típicos de La Vera

La gastronomía verata es excepcional. Buena prueba de ello son sus deliciosos dulces y postres. Te mostramos algunos ejemplos de lo que puedes probar durante tu próxima visita.


La gastronomia verata, como toda la cocina extremeña en general, ofrece grandes productos elaborados con los mejores productos de la tierra. Ingredientes muy sencillos y económicos que hacen de sus platos, manjares al alcance de todos los bolsillos. Igualmente son muchos los dulces típicos que podemos comer en La Vera, todos ellos deliciosos. Vamos a repasar alguno de los dulces y postres que no deberías dejar de probar si decides visitar esta comarca.

Leche frita

Sin duda alguna, uno de los postres más populares de la cocina verata, aunque hoy en día es fácil encontrarlo en muchas otras zonas del país. Sus ingredientes básicos son: leche, canela, azúcar, maicena, harina, huevo y aceite. Su elaboración se basa en la mezcla homogénea de la leche, la maicena y el azúcar, dejándola en la nevera hasta que compacte, posibilitando así que podamos cortarla en trozos del tamaño deseado. Solo nos quedaría pasar los trozos por harina y huevo, freírlo, y por último cubrir de azúcar y canela. Totalmente delicioso.

Rosas extremeñas

Uno de los dulces más reconocidos de la cocina verata, y que no debes dejar de probar si vienes a comer en La Vera, son sus deliciosas "rosas". En otras comarcas extremeñas puedes encontrarlas con el nombre de "flores". Es fundamental que tengas un molde especial, que podrás encontrar fácilmente en cualquier bazar o ferretería de pueblo. Son artesanales y los hay de múltiples formas. Si prefieres hacerlas en casa, tan solo necesitarás los siguientes ingredientes: huevo, leche, harina, azúcar, anís y aceite. Mezcla bien los ingredientes y moja el molde con la mezcla. Fríelo en abundante aceite. Una vez introduzcas el molde en el aceite caliente, verás como la masa se despega del molde rápidamente. Una vez frito, ya los puedes rebozar en azúcar o miel. A tu gusto.

Perrunillas

Sin duda otro de los dulces más reconocibles que puedes comer en La Vera, e igualmente en otras regiones extremeñas. Esta especie de galleta "extremeña" se elabora con manteca de cerdo, huevos, ralladura de limón, azúcar, harina y canela. Es fundamental amasar todos los ingredientes bien, pero recuerda que a diferencia de otros dulces típicos, las perrunillas no se fríen, sino que se cocinan al horno. Una vez frías, ya podrás disfrutarlas. Perfectas para el desayuno o la merienda.

Huesillos extreneños

Este rico dulce es más exclusivo de la comarca de La Vera. Un producto verato 100% que deberías probar. Su nombre es debido a la forma alargada, aunque hay quien las prefiere hacer en forma de rosquillas. Sus ingredientes básicos son: huevo, aceite, harina, azúcar, anís, gasificante y ralladura de limón. Su elaboración es muy sencilla. Tan solo es necesario hacer una masa con los ingredientes, darles la forma deseada y freírlos en abundante aceite de oliva virgen extra. Para finalizar cúbrelos de azúcar y ya tendrás unos deliciosos huesillos extremeños. Listos para disfrutar.

Tortitas de higos

Para finalizar no podemos olvidarnos de las populares tortitas de higos. Y es que los higos son junto con las cerezas y el pimentón, uno de los productos estrella de la comarca. No hace falta ser un gran cocinero para preparar una deliciosa tortita de higos. Tan solo necesitarás higos secos, huevos, leche y azúcar. Trocea bien los higos y déjalos reposar en leche un par de horas, para luego escurrirlos y hacer unas finas tortillas con el huevo batido. Cuando las retires de la sartén, añádeles azúcar en cantidad. Y cuando se enfríen ya estarán listas para la degustación.

Como ves la variedad de dulces y postres que puedes comer en La Vera es amplia y más que atractiva. No dudes en disfrutar de la mejor gastronomía en los mejores restaurantes de la comarca.