Consejos para disfrutar de las gargantas de La Vera 2906

Consejos para disfrutar de las gargantas de La Vera

El verano está aquí y es hora de disfrutar de las refrescantes gargantas de La Vera. Pero hay que hacerlo con cabeza. Te damos algunos consejos para disfrutar de un día en las gargantas de La Vera.


El verano ha llegado, y con él, los días de disfrute en las piscinas naturales y gargantas de La Vera. Pocas cosas puede haber mejores en verano que pasar un día con la familia o amigos en cualquiera de nuestras muchas zonas de baño. Pero ojo, aunque están perfectamente acondicionadas para el baño, siempre que nos bañamos en un espacio natural debemos tomar algunas precauciones si queremos que el día de baño sea un éxito rotundo y no tener ningún susto.

El consejo principal, y que a la vez engloba a todos los demás, es "ten precaución". Especialmente en zonas en las que no veas el fondo, zonas con gran caudal, pozas naturales o cascadas. En la medida de lo posible, no te salgas de las zonas delimitadas para el baño. Las zonas de baño de nuestras gargantas han sido acondicionadas a conciencia, y si no te sales de sus límites, no tendrás ningún problema. Son zonas perfectas para el baño, tanto de mayores como de niños.

Si no sabes nadar, mantente siempre en zonas en las que el agua no te cubra y en las que puedas controlar en todo momento por donde te mueves. Y recuerda que los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Por supuesto, sigue las indicaciones de cualquier señal que advierta de algún peligro. Está demostrado que el exceso de confianza es el mayor de los peligros cuando nos bañamos en un espacio natural.

El fondo de estas zonas naturales suele está constituida por piedras. Generalmente son cantos rodados, con piezas redondeadas que no suelen constituir ningún peligro, pero siempre podemos encontrarnos alguna piedra con filos cortantes que pueden hacernos mucho daño. Para evitar esto, se recomienda utilizar un calzado especial de goma. A la misma vez estarás minimizando el riesgo de resbalarte  o golpearte.

Si haces una comida copiosa, ten siempre la precaución de reposar la comida el tiempo necesario para hacer la digestión. La gran variación entre la temperatura exterior y la temperatura del agua puede suponer un grave riesgo para nuestra salud, especialmente si estamos recién comidos.

Otro consejo que no por repetido deja de ser importante: usa protección solar, especialmente si te expones al sol durante las horas centrales del día. Existen spray, geles, cremas,...y todos tiene la misma función: protegernos de los rayos solares. Es fundamental que sepas que factor de protección solar debe tener la crema que uses. Una crema de factor bajo, apenas será efectiva a la hora de bloquear los rayos solares. Aplícate la crema por todo el cuerpo cada dos horas, para evitar que pierda efectividad. En la medida de lo posible evita la exposición al sol entre las 11 y las 15 horas, ya que es cuando el efecto del sol es más nocivo para nuestra piel.

Si sigues estos consejos básicos, no tendrás ningún problema, y conseguirás que tu día de baño en las gargantas de La Vera sea un éxito. Ya no hay excusas. ¡A disfrutar del chapuzón!