Derechos del huésped al acudir a un hotel 0709

Derechos del huésped al acudir a un hotel

Todo consumidor debe conocer sus derechos y obligaciones. Y el huésped de un hotel no va a ser menos. Te contamos cuales son tus derechos y obligaciones como huésped.


Como consumidores siempre es conveniente que conozcamos nuestros derechos ante el empresario en la adquisición de un bien o servicio. Eso también ocurre cuando nos alojamos en un hotel, debemos saber que derechos tenemos cuando reservamos una habitación, pero también que normas debemos cumplir. Unas normas que son básicas para la buena convivencia entre huéspedes y para la adecuada conservación de las instalaciones. Vamos a ver uno a uno los distintos derechos y obligaciones de un huésped. No olvides consultarlas antes de antes de tu próxima visita a Hoteles en la Vera (Cáceres).

 

Derechos del huésped

a) El cliente debe ser informado antes de la contratación del servicio del precio que le será aplicado (impuestos incluidos) y de los distintos conceptos que forman parte del desglose de ese precio.

b) El cliente tiene derecho a ser atendido de forma hospitalaria, cortés y profesional, recibiendo los servicios que hayan sido contratados con la calidad que corresponda a la categoría del hotel, detallando en la factura los servicios que han sido prestados.

c) El cliente tiene derecho a ser informado de un modo veraz sobre los servicios ofertados y sus precios, así como de cualquier recurso turístico próximo al establecimiento (recursos naturales, artísticos o culturales).

d) La garantía de seguridad sobre su persona y sus bienes es otro de los derechos del consumidor. Así mismo, la protección de sus derechos como consumidor, pudiendo formular las reclamaciones que estime conveniente, ya sea a través de procedimientos administrativos o jurídicos.

e) Cualquier otro derecho que se derive de la normativa vigente.

 

Obligaciones del huésped

a) Es obligación de todo usuario de un hotel el observar las normas de educación, higiene y convivencia social hacia las personas, instituciones y costumbres de los lugares que utilicen o frecuente.

b) Aceptar y someterse a las normas particulares de cada lugar, instalación o empresa cuyos servicios contrate.

c) Pagar el precio de los servicios recibidos en el momento de la presentación de la factura, o en su defecto, en el momento pactado, sin que, en ningún caso, el hecho de presentar una reclamación exima de las obligaciones de pago.

d) Respetar las instalaciones del establecimiento.

e) El huésped está también obligado a respetar el entorno y los valores naturales, evitando cualquier tipo de actuación imprudente o irrespetuosa con la fauna y la flora existente.

f) Está prohibido para el huésped introducir muebles o realizar cualquier tipo de obra o reparación.

g) Está prohibido alojar un número mayor de personas de las que correspondan con la capacidad máxima fijada para la unidad de alojamiento.

h) Está prohibido ejercer el hospedaje a terceros o destinarlo a fines diferentes para los que se contrató.

i) No está permitido introducir materias o sustancias explosivas o inflamables u otras que puedan causar daños o molestias al resto de ocupantes del inmueble.

j) Está prohibido realizar cualquier actividad que entre en contradicción con los usos de convivencia, higiene y orden público habituales o que impidan el correcto descanso de otros usuarios del inmueble.

k) No se permite introducir animales en el establecimiento sin la autorización expresa de la empresa.

 

Como puedes comprobar, son en su mayoría normas básicas que cualquier persona debe cumplir en cualquier ámbito. Unas reglas muy sencillas que están orientadas al respeto mutuo y la convivencia entre todos los ocupantes del inmueble. Y por si estás organizando tus próximas vacaciones en La Vera, te hacemos algunas recomendaciones.

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